Tour Parcial por el Canal

Descripción del tour (4 –5 hrs):

Nuestro tour comienza en la Marina de Flamenco. Los pasajeros abordan buses que los trasladan a la zona de Gamboa donde se encuentran las instalaciones de la División de Dragados de la Autoridad del Canal de Panamá. Este traslado tiene una duración de 45 minutos. Una vez en Gamboa, los pasajeros abordan el Pacific Queen para iniciar su tour por el canal. El tour inicia en la entrada norte del Corte Culebra, conocido así porque sus curvas se asemejan a una culebra. Allí es donde el Río Chagres desemboca en el canal y esta es una de las partes más interesantes ya que el corte fue construido atravesando la división continental y tiene un gran valor histórico y geológico. El Pacific Queen navega los 13.7 kilómetros que comprende el corte en su tránsito hacia las Esclusas de Pedro Miguel. En esta área se pueden ya apreciar los trabajos del proyecto de expansión del canal de Panamá.

Antes de llegar a Pedro Miguel en la parte sur del corte, se puede apreciar el nuevo puente Centenario que cruza sobre el canal. En las Esclusas de Pedro Miguel, la nave desciende 9 metros hasta el lago de Miraflores que es un pequeño lago de agua dulce que separa las dos esclusas del lado Pacífico del canal. Recorremos el lago Miraflores hasta llegar a las Esclusas de Miraflores donde el barco desciende un total de 18 metros en dos etapas. Al finalizar su descenso el Pacific Queen llega a aguas del Océano Pacífico.

Desde allí el barco navega hasta la Marina de Flamenco donde los pasajeros desembarcan. En el recorrido a Flamenco, se puede apreciar el Puente de Las Américas, la espectacular Bahía de Panamá y los imponentes edificios de la ciudad de Panamá.

Para los horarios de salida, le agradecemos revisar nuestro calendario, ya que puede variar si el Transito Completo es operado el mismo día.

Nuestro tour comienza en la Marina de Flamenco. Luego de realizar el check in los pasajeros abordan el Pacific Queen para iniciar su tour por el canal. Al dirigirse hacia la entrada del Canal, se puede apreciar los imponentes edificios de la ciudad de Panamá, la espectacular Bahía de Panamá y el Puente de Las Américas.

El tour inicia entrando a las Esclusas de Miraflores donde el barco asciende un total de 18 metros en dos etapas y dejando las aguas del Océano Pacifico. Luego entran al lago de Miraflores que es un pequeño lago de agua dulce que separa las dos esclusas del lado Pacífico del canal. Recorremos el lago de Miraflores hasta llegar a las Esclusas de Pedro Miguel donde la nave asciende 9 metros. Al salir de las esclusas de Pedro Miguel, se puede apreciar el nuevo puente Centenario que cruza sobre el canal. En esta área se pueden apreciar los trabajos del proyecto de expansión del canal de Panamá. El Pacific Queen continua navegando y entra al famoso Corte Culebra, conocido así porque sus curvas se asemejan a una culebra. Allí es donde el Río Chagres desemboca en el canal y esta es una de las partes más interesantes ya que el corte fue construido atravesando la división continental y tiene un gran valor histórico y geológico. El Pacific Queen navega los 13.7 kilómetros que comprende el corte en su tránsito hacia la zona de Gamboa, donde se encuentran las instalaciones de la División de Dragados de la Autoridad del Canal de Panama.

Al llegar a las instalaciones de la División de Dragados los pasajeros desembarcan y abordan los buses que los trasladan a la Marina de Flamenco. Este traslado tiene una duración de 45 minutos.

Para los horarios de salida, le agradecemos revisar nuestro calendario, ya que puede variar si el Transito Completo es operado el mismo día.

El Tour Incluye:

  • Guía bilingüe en español e inglés.
  • Agua y bebidas gaseosas.
  • Almuerzo completo.
  • Transporte en bus de la Marina de Flamenco a Gamboa o viceversa

Puede ver nuestras fechas de salida aquí.

Costo:

Adultos - $135
Niños (menores de 12 años) - $85

Le informamos que las reservaciones para el año 2015 tendrán un nuevo precio de $150 por adulto y $95 por niño.

Qué llevar:

Ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar, gafas de sol, cámara de fotos o video, paraguas o impermeable y dinero para comprar souvenirs.

Testimonios

Muchas gracias por toda la atención en nuestro tour por el Canal, todo salió perfecto y la atención en el Pacific Queen es excelente, los seguiremos teniendo en cuenta para futuras giras.

Dalila Castulovich
OIRSA-Panama
Septiembre 30, 2012